FUERTEVENTURA

Un paraiso en la Islas Canarias.

Mapa Fuerteventura

Es una isla del archipiélago canario (España), situada en el océano Atlántico a 97 km de la costa noroeste de África. El 26 de mayo de 2009 es declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la UNESCO. Pertenece a la provincia de Las Palmas, una de las dos que componen Canarias, comunidad autónoma de España. La capital de la isla es Puerto del Rosario (Puerto Cabras hasta 1956), donde se encuentra el Cabildo Insular, que es el gobierno de la isla. El nombre indígena de la isla, antes de su conquista en el siglo XV, era "Erbani" con sus dos comarcas "Jandía" y "Maxorata", de donde deriva el gentilicio majorero (originalmente majo o maxo). Fuerteventura es la isla más extensa de su provincia, y la segunda de Canarias. Es, geológicamente, la isla más antigua del archipiélago.

Población: 103.167 (2009)
Superficie: 1.660 km²
Elevación: 807 m
Provincia: Provincia de Las Palmas
Grupo de islas: Islas Canarias

Descargar Mapa  

¿Qué ver en Fuerteventura?

work

Playas de Jandía.

Si te gusta la playa pero no te gusta compartirla con medio millón de turistas, y tampoco tienes un presupuesto enorme para irte al otro lado del mundo, las playas de Fuerteventura son perfectas para ti.

Más Info...

work2

Parque Natural de Corralejo.

El parque natural de Corralejo está en el Municipio de la Oliva, en la parte norte de la isla canaria de Fuerteventura. Es un espacio de dunas, con la particularidad de ser una zona salvaje todavía.

Más Info...

Cofete

Cofete, una maravilla remota...

Cofete es una playa remota de la punta sur de la isla canaria de Fuerteventura. Esta a unos 20 kilómetros desde Morro Jable, pero bien valen la pena, para observar el impresionante paisaje.

Más Info...

Betancuria

Betancuria.

La pequeña localidad de Betancuria, que presidida por su iglésia catedral, fue hasta el año 1834 la antigua capital de la isla. Su nombre se debe al fundador de origen francés Bethencourt que ya en el siglo XV la convierte en el centro político, administrativo y religioso de la isla.

Más Info...